Hugo José Suárez Suárez

Fue en algún momento de los años noventa. Como joven estudiante de licenciatura en sociología, acudí a la conferencia de uno de los más destacados académicos de la época: Pablo González Casanova. Su nombre ya recorría las aulas y las lecturas de los seminarios, y mi biblioteca personal albergaba alguno de sus libros. Tuvieron que pasar varias décadas para volver a encontrarme con él en la misma institución. Ni bien entré a trabajar al Instituto de Investigaciones Sociales, fui a visitarlo para platicar de sociología, política, utopías, conceptos. Generoso, leyó alguno de mis textos y me hizo comentarios. Son muchos los aprendizajes recibidos, me quedo con dos: la rigurosidad científica no peleada con un pronunciamiento político, y su crítica al poder sin concesiones y sin importar quién sea el responsable de los abusos.

Hugo José Suárez Suárez | Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Website | + posts