Programa actual

Reproducir video

Sobre la serie

Conversaciones de política para ciudadanos es un programa que el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM ofrece al público con el objeto de analizar y explicar los problemas políticos de nuestro tiempo. Buscamos que la ciudadanía tenga mayores elementos de juicio y mejores herramientas para entender estos procesos e intervenir en ellos.

Cada emisión se publica el penúltimo jueves de cada mes a las 11:00 horas (UTC-5)  en el Canal de Youtube del IIS-UNAM

Francisco Valdés Ugalde

Conductor del programa

Fue Miembro a Título Individual (2004-2010) del Consejo Superior de la Flacso y lo presidió desde 2006 hasta 2010. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Organización Americana de Historiadores, de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política, de la Asociación Española de Ciencia Política y Administración Pública, y de la Latin American Studies Association (LASA). Ha sido miembro de los consejos editoriales de la Revista Mexicana de Sociología, Journal of American History, Perfiles Latinoamericanos, Fractal y del Centro de Investigación y Docencia Económicas, (CIDE). A partir de 2008 es integrante del Grupo de Reflexión del Secretario General de la OEA.

Ha sido profesor investigador visitante de la Universidad de Harvard, la Universidad de Brown, la Universidad de Connecticut, la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Salamanca y del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

Es autor de múltiples artículos y capítulos especializados en ciencia política, publicados en libros o revistas de circulación internacional. Por mencionar algunas: Revista Mexicana de Sociología, Journal of American History, Ciencias Económicas, Political Power and Social Theory, Hemisphere, Andes, Cuadernos Políticos, Estudios Sociológicos, Lateinamerika y Fractal.

A la carta

Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados 2022. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Las opiniones expresadas en las publicaciones de este sitio, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la postura del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM