COVID-19

Colaboraciones del IIS

Derechos de las infancias y actividad física, ámbitos desatendidos que fueron exhibidos durante la pandemia
La experiencia adelantada de los “dejados atrás” por la pandemia
El virus, el tóxico y lo innombrable
América Latina y las “políticas mientras tanto” durante la pandemia
Bajos ingresos, trastornos mentales, violencias y desprotección: las otras epidemias que padece México
¿Cómo puedo cuidarme?
Una pandemia de cinismo, resignación y exasperación
Durante la Pandemia “Una sola Salud”
previous arrow
next arrow
 

Artículos de opinión

Hasta principios de 2023, luego de tres años de pandemia, persisten consecuencias de este alto en el camino. De muchas maneras, quienes …

Al principio de la crisis sanitaria de la Covid-19, habíamos señalado en este mismo espacio, al que fuimos invitados generosamente por el …

El bienestar físico, mental y emocional tiene mucho que ver con la autoayuda y el autocuidado, pero, sobre todo tiene que ver …

Ya llevamos dos años en pandemia de Covid-19 (la declaración del OMS fue en marzo de 2020), y en México estamos en …

Pasos andados, pasos por caminar Durante la pandemia, cuando se está caminando, entre la punta y el talón de uno y otro …

Por Laura Beatriz Montes de Oca Barrera, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México y Ana Carolina Gómez Rojas Posgrado en ciencias …

Junto con muchos profesores y profesoras, el 6 de mayo de 2021 fui vacunada contra el virus SARS-CoV-2. En su momento, me …

El día 7 de octubre de 2021 el presidente de México llamó la atención a las universidades públicas para que retomen las …

Entrevista publicada en el número 117 de la Revista Telos, por Juan M. Zafra Roger Bartra es una personalidad híbrida. Por su …

Entrevista publicada originalmente en CIENCIA UANL / Año 24, No. 109, septiembre-octubre 2021 Alicia Ziccardi es doctora en Economía por la Universidad …

Publicado el 24 de junio de 2021 en Estudios Fronterizos, por Delphine Prunier y Sergio Salazar Introducción Centroamérica se ha convertido recientemente …

Publicado el 15 de abril en Alainet.org Está cada día más claro que el causante principal de esta terrible pandemia, que azota …

Por Rene A. Jiménez Ornelas y Dalia Reyes García Hemos cumplido ya un año de pandemia, y difícilmente alguien imaginó todo lo …

El 22 de abril se celebra desde hace 51 años el día de la Tierra. Este es el segundo año que estamos …

Informativos

Participación en medios de comunicación

Ciclo: Las ciencias sociales y el coronavirus. La instrucción de quedarse en casa supone que se tiene una. Sin embargo, en la …

Expertos investigadores realizan un balance del impacto que tendrá la pandemia en el sector cultural a través de la Cátedra Internacional Inés …

“En este país, llamado también ‘República Mexicana’, las pasadas elecciones federales consiguieron ocultar la realidad… por un instante: la crisis económica, la …

En el Estado de México es buen momento para planear un regreso seguro que nos permita retomar las actividades cotidianas en las …

“La pandemia tendría que servir para replantearnos nuestra relación con los viajes porque si lo que se va a ver como algo …

En videoconferencia la especialista presentó, junto con expertos de la Universidad y de otras instituciones de educación superior del país,.. Fuente: AFMEDIOS …

• Presentan expertos de la UNAM y de otras instituciones primer reporte del estudio “Condiciones de habitabilidad en las viviendas y el …

En la «La UNAM responde», ??Rosa Brizuela conversa con expertos universitarios para atender esta interrogante. Invitados: Dra. Alicia Ziccardi del Instituto de Investigaciones …

TV UNAM En La UNAM Responde, conducido por Rosa Brizuela, el Dr. Carlos Rosales Fuente: TV UNAM Fecha: 8 de junio 2020 …

Estudian especialistas la vida en confinamiento. UNAM aplica cuestionarios a habitantes de distintas ciudades del país para conocer preocupaciones por aislamiento Fuente: …