Emociones y experiencias en la ciudad contemporánea

Los pobladores que habitan en la ciudad viven enormes tensiones provocadas por las fuerzas y por las políticas urbanas del mercado. Como estas fuerzas y políticas ya sólo pueden funcionar interviniendo las prácticas creativas y las sensibilidades, hace falta un diagnóstico que actúe sobre la expresividad del carácter sensible de las prácticas sociales, expresó Margarita Camarena Lurhs, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las prácticas del sentir son una plataforma privilegiada para comprender lo social, que es la naturaleza misma de la ciudad, una forma de convivencia que está en entre dicho y que está expuesta a las mayores tensiones de la época, concluyó la investigadora.

Coordinadora de las cápsulas: Silvia Inclán.
Producción: Miriam Aguilar.
Realización: Ehécatl Cabrera.

Técnico Académico del Departamento de Difusión del IIS-UNAM | cabrera@sociales.unam.mx