El estudio del agua en México. Nuevas perspectivas teórico-metodológicas


La desigualdad en el acceso al agua potable, la creciente demanda del servicio en zonas metropolitanas, el agotamiento de los recursos hídricos, las movilizaciones sociales en contra de la construcción de megaproyectos en cauces y la necesidad de un nuevo paradigma de manejo más razonable y sostenible, son algunos de los temas hídricos que cada vez ocupan una mayor centralidad en la opinión pública y en la agenda de quienes toman las decisiones.

Sin perder de vista esta dimensión societal, las diferentes contribuciones a esta obra colectiva centran su atención en subrayar que el agua también es un objeto de conocimiento para las diferentes ciencias sociales, de manera que se requieren teorías y métodos que generen evidencia empírica para tomar decisiones informadas, racionales y razonables sobre este valioso recurso. En un sentido mertoniano, los capítulos constituyen teorías de alcance medio que permiten enfocar de manera rigurosa dimensiones analíticas innovadoras en torno al agua.

Descarga el libro en el repositorio del IIS: http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/bitstream/IIS/5691/2/estudio_agua_mexico.pdf


Coordinadores del libro: Manuel Perló Cohen y Itzkuahtli Zamora Saenz.
Coordinadora de las cápsulas: Silvia Inclán.
Producción: Miriam Aguilar.
Realización: Ehécatl Cabrera.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifty four ÷ = 6