Entrevista Zahiry Martinez

Zahiry Martínez es licenciada en psicología por la Universidad Central de Venezuela y magíster en psicología social por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Actualmente es becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Estudios Económicos y Sociales en Argentina.

Sus temas de investigación giran en torno a la sociología urbana y la estratificación social, así como las formas narrativas de vivir lo urbano y los sentidos que las personas dan a los espacios que habitan cotidianamente.

En la actualidad está desarrollando su tesis doctoral sobre la experiencia psicosocial de la estigmatización en habitantes del Barrio de La Boca (en Buenos Aires). Ahí investiga cómo operan los procesos de estigmatización en las formas de producción de fronteras sociales y simbólicas y cómo éstas intervienen en la gestión de las relaciones sociales, socio-espaciales y de subjetividades de los habitantes del barrio de La Boca.

Departamento de Difusión del IIS-UNAM