A 50 años de creado, modelo de CCH es pertinente y vigente: Lomelí

A 50 años de su creación, el modelo educativo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha demostrado su pertinencia e impone su cabal vigencia.
“Aprender a aprender. Esta es, sin lugar a dudas, la gran contribución de este sistema educativo”, expresó ayer el secretario secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, en una sesión solemne del Consejo Técnico del CCH organizada para conmemorar medio siglo de existencia de la institución.
En la ceremonia realizada de manera virtual por la mañana, Lomelí Vanegas señaló que hoy se revela como más necesario que nunca lograr lo que el Colegio se proponía hace 50 años: “que el estudiante sea sujeto de su propio proceso de aprendizaje, que los profesores seamos tutores, facilitadores, que les enseñemos algo que debe mantenerse a lo largo de toda la vida, aprender a aprender”.


Fuente: La Jornada
Fecha de publicación: 27 de enero 2021
Mención: González Casanova y del Valle Pablo

Disponible en
https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/27/sociedad/modelo-educativo-de-cch-demuestra-pertinencia-y-vigencia/
Descargar en:
https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/27/sociedad/modelo-educativo-de-cch-demuestra-pertinencia-y-vigencia/

+ posts

Participación de la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en los medios de comunicación

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × = three