Entrevista Raúl Pacheco Vega

El Dr. Pacheco-Vega es profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, FLACSO. Está adscrito al laboratorio de métodos. Comenzó su formación académica como ingeniero químico en la Universidad de Guanajuato, para realizar más tarde un master en manejo de tecnología avanzada en la Universidad British Columbia. Años más tarde realizó su doctorado en Manejo de recursos y estudios ambientales en el área de ciencia política y geografía humana, en la Universidad British Columbia.
Tiene múltiples publicaciones entre libros, capítulos de libro, artículos académicos, y también ha participado en un gran número de eventos académicos nacionales e internacionales. Su investigación se centra en temas como la gestión del agua y de los desechos en México, los arreglos institucionales y la gobernanza de los recursos naturales y la ciudadanía ambiental global.

Departamento de Difusión del IIS-UNAM