Bárcenas Barajas Karina

Karina Bárcenas Barajas

Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Occidente. Maestra en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana León.

Es investigadora asociada en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Por su trabajo de investigación ha recibido reconocimientos académicos de instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.

Sus líneas de investigación son: 1) religión, diversidad sexual y cultura política; 2) identidades, género y movimientos sociales; 3) construcción social del género y la sexualidad. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en la Universidad Federal de Río de Janeiro y en la Universidad de Brasilia.

Es profesora y tutora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde el año 2015.

Teléfono: 27400 ext. 286

Localización: Ala “E” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: kb.barcenas@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C

Formación: Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

PRIDE: Ninguno

Sistema Nacional de Investigadores: Investigadora Nivel I

Actores y procesos sociales

– Religión, diversidad sexual y cultura política
– Identidades, género, movimientos sociales
– Construcción social del género y la sexualidad

Profesora y tutora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Coordinadora del Seminario Institucional Permanente de Investigación del IIS-UNAM Laboratorio de Observación del Fenómeno Religioso en la Sociedad Contemporánea.