Bárcenas Barajas Karina

Karina Bárcenas Barajas

Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Occidente. Maestra en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana León. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y ha recibido reconocimientos académicos de instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.
Sus líneas de investigación son: religión, diversidad sexual y cultura política; identidades, género y movimientos sociales; religión e Internet. Cuenta con publicaciones en libros y revistas científicas, también ha sido ponente y coordinadora de grupos de trabajo y mesas temáticas en congresos nacionales e internacionales.

Teléfono: 27400 ext. 286

Localización: Ala “E” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: kb.barcenas@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C

Formación: Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

PRIDE: Ninguno

Sistema Nacional de Investigadores: Candidata a Investigadora Nacional

Actores y procesos sociales

– Religión, diversidad sexual y cultura política
– Identidades, género, movimientos sociales
– Religión e Internet

Profesora y tutora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Coordinadora del Seminario Institucional Permanente de Investigación del IIS-UNAM Laboratorio de Observación del Fenómeno Religioso en la Sociedad Contemporánea.