Bárcenas Barajas Karina

Doctora​

Karina Bárcenas Barajas

Perfil

Doctora en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Occidente. Maestra en Comunicación de la Ciencia y la Cultura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana León y Diplomada en Bioética, Salud y Bioderecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Es investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Por su trabajo de investigación ha recibido reconocimientos académicos de instituciones como la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación.

Sus líneas de investigación son: 1) religión, diversidad sexual y cultura política; 2) identidades, género y movimientos sociales; 3) construcción social del género y la sexualidad. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en la Universidad Federal de Río de Janeiro y en la Universidad de Brasilia.

Es profesora y tutora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde el año 2015.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 286

Localización: Ala “E” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: kb.barcenas@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular A

Formación: Doctora en Ciencias Sociales por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)

PRIDE: C

Sistema Nacional de Investigadores: Investigadora Nivel I

Área de Investigación:

Actores y procesos sociales

Temas de investigación:

– Religión, diversidad sexual y cultura política
– Identidades, género, movimientos sociales
– Construcción social del género y la sexualidad

Profesora y tutora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.