Formas de creer en la ciudad

Autor:

Hugo José Suárez, Karina Bárcenas Barajas, Cecilia Delgado Molina (Coordinadores)

Autores:

Aldo Ameigeiras, Patricia Arias, Karina Bárcenas Barajas, Marian Burchardt, Jonathan Calvillo, Anna Clot-Garrell, Cecilia Delgado-Molina, Carlos Garma Navarro, Felipe Gaytán Alcalá, Emerson Giumbelli, Mar Griera, Daniel Gutiérrez Martínez, Cristina Gutiérrez Zúñiga, Shinji Hirai, Sara Jaramillo Flores, Julia Martínez-Ariño, Antonio Montañés, Carlos Nazario Mora Duro, Lidia Muñoz Paniagua, Ernesto Nava, Olga Odgers Ortiz, María Eugenia Patiño López, María del Rosario Ramírez Morales, Hugo José Suárez, Renée de la Torre

Palabras clave:

Ciudades y pueblos — Aspectos religiosos. | Religión y sociología. |Espacios públicos — Aspectos religiosos. | Inmigrantes — Religión. | Ciudad de México — Vida religiosa y costumbres.

Año de publicación: 2021

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México

ISBN: 978-607-30-4810-1

Descripción: Páginas: 514

Descarga el libro en formato PDF

Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

El presente libro busca analizar la experiencia urbana y la religiosa para comprender su interacción fluida y compleja. Por medio de la geografía de ciudades de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y México establece sus coordenadas analíticas en el espacio público de la ciudad industrial, de las periferias, el barrio y la frontera. Las diversas formas de creer en la ciudad que se emplazan en esta obra ponen en juego las identidades, la memoria y la ciudadanía en distintas escalas espaciales, considerando tanto la pertenencia como la desafiliación religiosa. Asimismo, revelan diversas maneras de hacer frente a contextos de vulnerabilidad, precariedad o exclusión, como los marcados por la migración, las violencias y el género.

Formas de creer en la ciudad