Let’s Talk about Politics and Policies in Mexico

lets_talk

Título: Let’s Talk about Politics and Policies in Mexico
Autor(es): George Philip y Yolanda Meyenberg Leycegui
Reseña: Este libro es producto de la reflexión de diversos actores sociales durante la Semana de México que se celebró en la London School of Economics and Political Science en marzo de 2014. El encuentro celebraba su 15 aniversario en este año con una amplia reflexión retrospectiva y prospectiva de cómo se ha ido transformando la manera de hacer política y de diseñar políticas en nuestro país. La discusión giró en torno a siete grandes temas: las políticas económicas y las finanzas públicas; los asuntos electorales y la necesidad de una nueva reforma política; la democracia, los valores políticos y la participación de los actores sociales en los procesos políticos: la comunicación política hecha por los gobiernos de la alternancia; la seguridad y los retos internacionales; la actuación del Congreso en la historia contemporánea del país, y el desempeño del gobierno y los cambios institucionales. La pluralidad de perfiles políticos y profesionales de los participantes y la diversidad de opiniones que se expresaron en el encuentro hace de este libro un interesante testimonio de la forma en que piensan y viven la política personajes tan distintos como: funcionarios y ex funcionarios públicos, miembros del Congreso, magistrados, consultores, periodistas, académicos, diplomáticos y representantes de organismos internacionales. Su diagnóstico y recomendaciones quedan aquí como una aportación al debate sobre la situación de nuestro país.
Año de publicación: 2015
Pie de imprenta: título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales en coedición con el Instituto Tecnológico Autónomo de México y LSE IDEAS/LSE ENTERPRISE
ISBN: 978-607-02-6583-9
Precio: 200.00
Descripción: medidas: 15 x 23 cms; lomo: 1.5 cms.; peso: gramos; páginas: 244
Palabras clave: políticas públicas ? México; México ? Política y gobierno ? 2000; Meyenberg, Leycegui, Yolanda.
Let’s Talk about Politics and Policies in Mexico