¿Qué opinan los usuarios de la nueva Línea 12 del Metro?

linea12

Título: ¿Qué opinan los usuarios de la nueva Línea 12 del Metro?
Autor(es): Perló, Manuel y Murillo, Sandra
Reseña: La línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac, amplió la cobertura de la Red de Metro a la zona Sur-Oriente del Distrito Federal, intercomunicando de manera directa a las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y consolidando la conectividad del sistema a partir de la interconexión con las Líneas 8, 2, 3 y 7.
En este documento se presentan los resultados de un sondeo de opinión realizado entre los usuarios de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entrevistados en noviembre de 2012.
El presente estudio se propuso como objetivo contar con información proporcionada por la población usuaria de la Línea 12, acerca de sus características socioeconómicas, el motivo de viaje, los cambios percibidos en términos de tiempo de traslado y en los costos de transporte, así como la opinión que tiene sobre los trenes y las instalaciones. También se captaron las sugerencias emitidas por los entrevistados para mejorar el servicio.
Conocer la opinión de la población objetivo con respecto a la puesta en marcha de los proyectos y programas de transporte permite detectar, además de los beneficios, otros efectos no esperados de las acciones, proporcionando retroalimentación útil tanto a los tomadores de decisiones como a los equipos de trabajo. Esta práctica puede ser útil para formular propuestas que mejoren la calidad del servicio o para planear acciones futuras.
Año de publicación: 2014
Pie de imprenta: título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales
ISBN: 978-607-02-5371-3
Precio: 120.00
Descripción: 15 x 23 cms (lomo 7mm.). Peso: 150grs. 82 páginas.
Palabras clave: Línea 12, Sistema de Transporte Colectivo Metro, transporte metropolitano, Mixcoac, Tláhuac, Distrito Federal
¿Qué opinan los usuarios de la nueva Línea 12 del Metro?
Etiquetado en:            
RSS
Facebook
Twitter
YouTube