Las nuevas políticas migratorias canadienses. Gobernanza neoliberal y manejo de la otredad

Autor:

Sara María Lara Flores, Jorge Pantaleón y Patricia M. Martin (coordinadores)

Palabras clave: Canadá; emigración e inmigración; política gubernamental; inmigrantes; trabajadores temporales; condiciones sociales; mexicanos; condiciones.

Año de publicación: 2019

Pie de Imprenta: Título publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México: Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad de Montreal

ISBN: 978-607-30-2691-8

Precio:$ 300.00

Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 1.6 cm; Páginas: 331.

Descarga el libro en formato PDF

Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

Los resultados de las investigaciones que se presentan en este libro ponen al día sobre los cambios en las políticas migratorias canadienses desde una óptica pluridisciplinaria y comparativa. Interesa aquí dar cuenta de tales mutaciones en un contexto geopolítico que incluye al continente en una lógica neoliberal que estimula el “utilitarismo migratorio”. En tal sentido, se ofrecen claves de comprensión de las tendencias migratorias globales. La realidad de las movilidades de hoy en día exige cruces analíticos simultáneos entre lo local, lo nacional y lo internacional, incorporando los puntos de vista de los diferentes actores que participan del fenómeno migratorio contemporáneo. Este volumen pretende contribuir en ese sentido, mediante aportes críticos, fundados en diferentes líneas teóricas y basados en trabajos empíricos, a los debates académicos y públicos que se dan sobre este tema tan relevante en la agenda política mundial.

Etiquetado en: