La marca indeleble de la cultura

Volumen 9 de Cuadernos de la Coordinación de Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México

Autora: Sara Sefchovich.

Año de publicación: 2016

Editorial: Coordinación de Humanidades de la UNAM

Contenido:

No entender la cultura del otro conduce a problemas. A partir de la explicación de los malentendidos en el trabajo, de los accidentes aéreos, del fin de la civilización rapanui y de la fallida reconstrucción de haití después del temblor de 2010, Sara Sefchovich elabora una rica disertación acerca de las formas de entender la cultura, las maneras de adquirirla y la imposibilidad de no tenerla. Aprovecha ideas de antropólogos, filósofos, psicólogos, economistas, biólogos y escritores para estudiar situaciones concretas que le permitan lograr su objetivo: “entender por qué en México vivimos en tan alto grado de violencia. ¿Será realmente inmanente a nuestra cultura? ¿o es posible modificar estas conductas?”

La marca indeleble de la cultura
Etiquetado en: