Sefchovich Wasongarz Sara

Sara Sefchovich Wasongarz

Es licenciada y maestra en Sociología y doctora en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde hace más de 35 años es Investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la misma UNAM en donde trabaja sobre temas de ideas, cultura y discurso.
Es profesora en el Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Constantemente imparte conferencias y cursos en México y en otros países sobre los temas de su especialidad. Ha sido articulista en varios periódicos de circulación nacional y desde hace más de 20 años lo es semanalmente en el periódico El Universal. Durante ocho años fue comentarista semanal en el programa Monitor de Radio Red y es una presencia constante en los medios de comunicación. Ha publicado 15 libros de ensayo, más de 100 artículos en revistas y suplementos culturales y más de 1000 artículos periodísticos. En forma paralela a su carrera académica, es narradora. Ha publicado tres novelas, así como relatos y cuentos en revistas y libros colectivos. Su obra ha sido traducida a seis idiomas y llevada al radio, al cine y al teatro. Ha recibido premios de ensayo y de novela, entre ellos el Plural de Ensayo, el Agustín Yáñez de novela, la beca Guggenheim y la Leona Gerard Endowed Lecture de la Universidad de California. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.

Teléfono: 5622 7400, ext. 262. Secretaria: 5622 7597 y 261

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: sarasef@prodigy.net.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular B