Muñoz y García Eduardo Humberto

Eduardo Humberto Muñoz y García

Es licenciado en Sociología egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó la maestría en Sociología en la Flacso en Santiago de Chile y el doctorado en la misma disciplina por la Universidad de Texas en Austin. Es autor de varios libros, cuadernos, compilaciones y artículos especializados y los temas que están presentes en su obra son: educación y desigualdad social; política y educación superior; universidad ciencia y sociedad. Es investigador titular “C” de IISUNAM, miembro de la Academia de la Investigación Científica y del Sistema Nacional de Investigadores. Ha ocupado diversos puestos académicos y administrativos en la UNAM, entre ellos: director del Centro de Estudios sobre la Universidad, coordinador de Humanidades y director general de Asuntos del Personal Académico. Su labor lo hizo acreedor al reconocimiento de la Academia de la Ciencia al otorgársele el Premio de Investigación en Ciencias Sociales en 1984.

Teléfono: 5665 0210 y 5665 0544. Secretaria: 5622 7562 y 288

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: humberto@unam.mx / humbertomugar@aol.com

Investigador Emérito de Tiempo Completo Titular C