Consulta juvenil sobre adicciones en el Distrito Federal

Título: Consulta juvenil sobre adicciones en el Distrito Federal
Autor: Unidad de Investigación Social Aplicada y de Estudios de Opinión (UDESO)
Reseña: La Consulta Juvenil sobre Adicciones en el Distrito Federal tiene como propósito principal recolectar información para conocer la opinión de los jóvenes con respecto a las adicciones; en particular, la percepción que tienen sobre el uso de drogas, el grado de conocimiento sobre el daño que pueden causar y la información con que cuentan de las instancias públicas o privadas a las que pueden acudir para recibir ayuda.

Conocer las características y las opiniones de los jóvenes, actores principales y beneficiarios potenciales de los programas y organizaciones dedicadas a la prevención y atención de las adicciones, es una tarea indispensable para contar con fuentes de información actualizadas y desarrollar estrategias específicas de atención diversificada.

Con este propósito, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) impulsó la realización de este estudio, contando con la colaboración de la Unidad de Investigación Social Aplicada y de Estudios de Opinión (UDESO) del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la recolección y el análisis de la información cuantitativa y cualitativa para caracterizar y conocer las opiniones, los intereses y las expectativas de los jóvenes, así como para identificar los diferentes perfiles y necesidades.

Contiene un CD.

Ejemplar de distribución gratuita

Año de publicación: 2012
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales en coedición con el Instituto para la Atención y Prevención de las
ISBN: 978-607-02-4017-1
Precio: 0.00
Descripción: 17 x 23 cms (lomo: 1.5 cms.).Peso: 525 grs. 266 páginas.
Palabras clave: juventud; México; Estadística; Grupos por edades; Consumidores de drogas
Consulta juvenil sobre adicciones en el Distrito Federal
Etiquetado en: