Ruiz Albarrán Enrique Israel

Doctor​

Enrique Israel Ruiz Albarrán

Perfil

Etnohistoriador por la Escuela Nacional de Antropología e Historia; Especialidad y Maestría en Psicoanálisis por Dimensión Psicoanalítica; Maestría en Ciencias en Sociología Rural por la Universidad Autónoma Chapingo y Doctor en Ciencias Agrarias por el Departamento de Sociología Rural de la Universidad Autónoma Chapingo. Hizo una estancia académica en el Instituto de Historia de Cuba en abril de 2013. Actualmente, realiza un posdoctorado como becario CONACYT con el proyecto “Lacan y la Ecología Política: contribuciones a la Filosofía Ambiental” con asesoría del Dr. Enrique Leff Zimmerman. Su línea de investigación se intitula “Estudios de la subjetividad en el horizonte de la ecología política latinoamericana”. Entre sus publicaciones recientes se encuentran:

– Ruíz Albarrán, Enrique Israel (2019) “Hacer Pachamama: del significante a la escritura del deseo” En: Churta desde el Sur, editores UNMSM y Pakarina Editores, Lima.
– Ruíz Albarrán, Enrique Israel (2018) “Pensar la naturaleza con Lacan: significante, sujeto escindido y objeto ɑ” En: Tópicos del Seminario, no.39. Puebla ene./jun.2018.
– Guillermo Torres Carral, Sansón Figueroa Josué Miguel, Ruíz Albarrán Enrique Israel (Coordinadores), (2017) “ECOLOGÍAS DE COMBATE. ASEDIOS PRIMEROS”. Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Sociología Rural. COLECCIÓN TLATEMOA, NÚMERO 17.

Teléfono: 5539320242

Localización: Ala “D” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM