Tec López René Abel Tec López

Doctor​

René Abel Tec López

Perfil

Cuenta con una Licenciatura en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y un Doctorado en Estudios Americanos con especialidad en Estudios Sociales y Políticos por la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Sus intereses de investigación se centran en la intersección religión y diversidad sexual, la migración LGBTIQ+ en México y el fenómeno evangélico neopentecostal en América Latina. Tiene experiencia en la investigación colaborativa junto a organizaciones LGBTIQ+, personas migrantes y refugiadas y comunidades religiosas incluyentes. Forma parte del Seminario de Intersecciones de lo Religioso (SEMIR) y actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM con el proyecto: “Ante el cruce de fronteras. Minorías sexuales migrantes y prácticas religiosas: un abordaje desde la interseccionalidad”.

Teléfono:

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM