Ramírez Domínguez Claudia Elizabeth

Doctora​

Claudia Elizabeth Ramírez Domínguez

Perfil

Dra. en Ecología y Desarrollo Sustentable por El Colegio de la Frontera Sur. Maestría en Psicopedagogía con especialidad en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Maestría en Psicoterapia Gestalt. Formación en Terapia Psico-Corporal. Licenciatura en Psicología por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Sus líneas de especialización son: Salud Mental y herramientas de cuidado para nuestro bienestar físico, mental y socioemocional, desde una perspectiva feminista. Psicoterapia Individual, de Pareja y de Grupo.

Ha colaborado en el diseño y aplicación de las siguientes metodologías:
• Doctorado en Pedagogías Humanistas y Procesos Colectivos.
• Colaboratorio Afectivo de la especialidad en Soberanías Alimentarias y Gestión de Incidencia Local Estratégica.
• Cuidado Socioemocional y Cuidados Colectivos.
• Atención Socioemocional a mujeres en situación de movilidad humana.
• La construcción de máscaras-identidades femeninas.
• Re-conexión cuerpo, mente y espíritu.
• Atención del Trauma a personas que han experimentado violencia estructural, violencia policiaca y/o han sido amenazadas.
• Re-conexión con el poder personal, establecimiento de límites a través del cuerpo y del movimiento pélvico.
• Círculo de mujeres y rituales de sanación.
• Violencia, Trauma y Amenaza.
• Herramientas Psico-corporales en tiempos de crisis.
• Estrés encarnado al cuerpo.

Teléfono: 56227400 Ext. 27563

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM