Parra García Héctor

Doctor​

Héctor Parra García

Perfil

Actualmente realiza una estancia posdoctoral en el IIS-UNAM donde realiza el proyecto “Globalización en clave étnico-popular. Circuitos económicos transnacionales de los pueblos originarios de México” con asesoría del Dr. Bruno Felipe De Souza e Miranda. Sus líneas de investigación se centran en las migraciones contemporáneas de América Latina – principalmente de las regiones andina y mesoamericana- vinculado con los temas de economías populares, redes de cuidado y hábitat social. Ha realizado distintas estancias de investigación en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de Bolivia y la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina. Es miembro de la red internacional de investigación GT-CLACSO “Migraciones y Fronteras Sur-Sur”. Sus Publicaciones más recientes son: Libro Horizontes emancipatorios en América Latina. Luchas de pueblos originarios y de sectores populares frente al Estado-capital (CIALC-Bajo Tierra, 2023). «Redes de cuidado frente al entrampamiento migratorio por COVID-19 en México» (Revista Yeiyá de la Universidad de Londres, 2022), libro Colectividad boliviana en Buenos Aires. Ensamblajes populares en la globalización (Teseo Press, 2021). “Escape Routes to ‘Capitalismo Gore’” (Duke University Press, 2020)

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 245

Localización: Ala “D” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM