Gómez Rojas Ana Carolina

Doctora​

Ana Carolina Gómez Rojas

Perfil

Ana Carolina Gómez Rojas es politóloga por la Universidad del Rosario en Colombia, con maestría en estudios latinoamericanos del Institut des Hautes Études de lAmérique Latine de Francia y doctorado en ciencias políticas y sociales por la UNAM en México.  Investiga temas relacionados con la construcción del Estado en América Latina, y los conflictos ambientales, a partir de una mirada antropológica. Otros temas de interés en los que ha trabajado son las políticas públicas y la democracia en América Latina. Ha trabajado como joven investigadora de la línea de Teoría y Práctica de las Políticas Públicas en la Universidad del Rosario, en el marco de la Beca de Jóvenes Investigadores Colciencias (Colombia) y como profesora temporal de planta en la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la misma Universidad, en las asignaturas de Políticas Públicas y Geografía Política de Colombia. Ha desarrollado dos proyectos audiovisuales junto con la Dra. Laura Montes de Oca en torno a los usos de la etnografía en el IIS. Actualmente es co-coordinadora del laboratorio virtual QSR Lab, un espacio para aprender a hacer investigación en ciencias sociales.

Teléfono:

Localización: Ala “F” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM