Confino Hernán

Doctor​

Hernán Confino

Perfil

Historiador dedicado a investigar temas vinculados con la historia del tiempo presente y los estudios sobre memoria. Específicamente, trabaja sobre los procesos de violencia política y represión estatal e historiza las formas en que estos han sido recordados y elaborados socialmente.
Su tesis doctoral versó sobre la “Contraofensiva Estratégica”, estrategia que marcó la desarticulación final de la organización político-militar argentina Montoneros, a principios de la década de 1980. Fruto de esa investigación, en octubre de 2021 publicó La Contraofensiva: el final de Montoneros, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.
Actualmente cursa una beca posdoctoral de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), donde desarrolla el proyecto “Huellas transnacionales de la revolución. La insurgencia latinoamericana en las memorias contemporáneas de los exmilitantes armados de México (2000-2023)”, con la asesoría de la Doctora Eugenia Allier Montaño.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 290

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM