Montes de Oca Barrera, Laura Beatriz

Doctora en Ciencia Social con especialidad en Sociología por El Colegio de México, Maestra en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y Licenciada en Etnología, Escuela Nacional de Antropología e Historia. Entre las becas y distinciones obtenidos por su trayectoria académica se encuentran la Beca para las Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales, en 2014 otorgada por la Academia Mexicana de Ciencias y participó en el Summer Program in Social Science Fellowship, 2015-2017 del Institute of Advanced Study, Princeton. Sus líneas de investigación versan sobre la incidencia pública de organizaciones de la sociedad civil en México y los procesos de gobernanza, sobre ello ha escrito diversos capítulos de libro y artículos de revista.