Entrevista Sergio Visacovsky

El Dr. Visacovsky es iinvestigador de CONICET, en Argentina. Es licenciado en ciencias antropológicas por la Universidad de Buenos Aires y doctor en antropología cultural por la Universidad Utrecht, de Países Bajos.

Sus investigaciones giran en torno a la generación de imágenes de futuro. Concretamente, sobre las experiencias de crisis, incertidumbre y la génesis de esperanza, en el caso del acceso a la vivienda por parte de jóvenes de sectores medios en Buenos Aires.

Partiendo de los problemas vinculados a la construcción de la previsibilidad y normalidad en la vida cotidiana, le interesa indagar sobre el futuro en el presente: esto es, las condiciones particulares en las que se producen situaciones de incertidumbre y, a la vez, formas particulares de esperanza.

Departamento de Difusión del IIS-UNAM