Entrevista Carolina Robledo Silvestre

Carolina Robledo es maestra en desarrollo regional por el Colegio de la Frontera Norte y doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México.

Desde octubre de 2015 ocupa una Cátedra Conacyt en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Ahí es coordinadora del grupo de Investigación en Antropología Social y Forense, donde impulsa proyectos de investigación-colaboración en torno a la búsqueda, documentación y judicialización de la desaparición forzada y otras violaciones a los derechos humanos en México.

Entre sus intereses de investigación se encuentran: la antropología de los derechos humanos y de la justicia; el análisis crítico de los procesos de memoria y reparación del daño; la dimensión sociocultural de las emociones en los movimientos de víctimas; las representaciones sociales en torno a la violencia; y las formas de resistencia frente a la instrumentalización de la vida y de los cuerpos en contextos de conflictos no convencionales.

Departamento de Difusión del IIS-UNAM