Alicia Ziccardi Contigiani

Es indiscutible la vigencia y actualidad de las aportaciones que el Dr. Pablo González Casanova ha realizado en el área de las Ciencias Sociales, pero para quienes nos formamos en América Latina, en la convulsionada década de los años setentas, sus valiosas contribuciones tienen un particular significado porque se inscriben en una corriente de intelectuales de la región que señalaron nuevas rutas conceptuales para comprender la naturaleza de nuestras frágiles democracias y las condiciones de pobreza y marginalidad en la que vivían la mayoría de las familias trabajadoras de nuestras sociedades. Una década después, cuando ingresé al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM como investigadora, el Dr. Pablo González Casanova me dio la oportunidad de publicar en uno de sus libros un primer artículo sobre la crisis y la política urbana del estado mexicano. Por ello en este emotivo festejo quiero expresar no sólo admiración por su obra y su gran compromiso social sino también un profundo agradecimiento personal.

Alicia Ziccardi Contigiani | Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Website | + posts