[Cápsula de video] Óscar Uribe Villegas (1928-2016)

Óscar Uribe Villegas fue un pionero de las ciencias sociales, tanto por su participación en la edificación y consolidación de las instituciones de investigación, como por su generosidad y su trabajo responsable en las distintas actividades de investigación y docencia, señaló Ricardo Pozas Horcasitas, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Uribe Villegas fue precursor de la sociosemiótica en México, además es un personaje importante por sus aportes en investigación estadística, expresó Pozas Horcasitas.

Asimismo, participó en la Revista Mexicana de Sociología desempeñando todas las actividades que actualmente realiza un equipo de edición. “Revista que le debe a don Oscar parte de su tenacidad, de su esfuerzo, y del compromiso moral que todo hombre que asume una responsabilidad ejerce”, afirmó el investigador.

Coordinadora de las cápsulas: Silvia Inclán.
Producción: Miriam Aguilar.
Realización: Ehécatl Cabrera.

Técnico Académico del Departamento de Difusión del IIS-UNAM | cabrera@sociales.unam.mx

1 respuesta