“Conversaciones de política para ciudadanos”: un espacio para la conversación bien informada y documentada

Con la participación de Roger Bartra, el 21 de abril será estrenada la serie conducida por Francisco Valdés Ugalde

“Conversaciones de política para ciudadanos” es un programa que el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece al público con el objeto de analizar y explicar los problemas políticos de nuestro tiempo, afirmó Francisco Valdés Ugalde, investigador del IIS-UNAM y conductor del programa.

En su primera emisión, Roger Bartra, Investigador Emérito del IIS-UNAM, conversará con Francisco Valdés Ugalde sobre la social democracia en la actualidad. El estreno de la serie se llevará a cabo el 21 de abril de 2022 a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (UTC-5).

El programa, que estará disponible en el sitio web https://www.iis.unam.mx/blog/conversaciones-politica/, intenta otorgar a la ciudadanía mayores elementos de juicio y mejores herramientas para entender los procesos políticos contemporáneos que se experimentan en México y el mundo, e intervenir en ellos, explicó Valdés durante la grabación del primer episodio.

La serie, cuyas emisiones serán publicadas el penúltimo jueves de cada mes a las 11:00 horas, está conformada por conversaciones con personalidades del mundo académico e intelectual que han hecho contribuciones relevantes para entender los problemas del denominado “espacio público”, donde se forman las opiniones y se enfocan las decisiones para gobernarnos de mejor manera, afirmó el investigador.

Queremos que el público ciudadano conozca estas aportaciones a través de la conversación bien informada y documentada, expresó Valdés Ugalde.

Técnico Académico del Departamento de Difusión del IIS-UNAM | cabrera@sociales.unam.mx