Estrategias de comunicación presidencial en México (1994-2018)


En este libro se analizan las estrategias emblemáticas de los últimos cuatro gobiernos mexicanos a través de sus funciones persuasiva e informativa, así como de las estructuras de organización de las labores de comunicación.

Los cinco casos que lo integran se eligieron por su relevancia política y su impacto mediático fueron: el discurso como vehículo privilegiado de contacto directo con la ciudadanía para persuadirla de que las decisiones presidenciales son en beneficio de la sociedad; la influencia de las estrategias de comunicación en la percepción ciudadana de los presidentes y en sus niveles de aceptación; la relación entre el prestigio y la reputación del presidente y el éxito de su estrategia de comunicación; la conferencia de prensa como un instrumento eficaz de rendición de cuentas y de intercambio con los medios y la evolución del uso de la Web 2.0 como espacio de información gubernamental y de diálogo con la ciudadanía.

Descarga el libro en el repositorio del IIS: http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/bitstream/IIS/5683/2/estrategias_comunic_presidencial.pdf


Coordinadora del libro: Yolanda Meyenberg.
Coordinadora de las cápsulas: Silvia Inclán.
Producción: Miriam Aguilar.
Realización: Ehécatl Cabrera.

+ posts

Técnico Académico del Departamento de Difusión del IIS-UNAM | cabrera@sociales.unam.mx

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventy four + = eighty