Bayón María Cristina

Doctora​

María Cristina Bayón

Perfil

Obtuvo su doctorado en Sociología por la Universidad de Texas en Austin (EE.UU), la Maestría en Ciencias Sociales por la FLACSO-México y es Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Investigadora Titular “C” Definitiva en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, profesora y tutora del Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de esta universidad y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Ha sido investigadora visitante en el Latin American Centre de la Universidad de Oxford, (Reino Unido) y en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y profesora invitada en las Universidades de Buenos Aires y de Chile. Sus intereses de investigación se enmarcan en la sociología de la pobreza y la desigualdad, la sociología del estigma y la sociología urbana.

Teléfono: 55 56227400 ext.266

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: cristina.bayon@sociales.unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular C