Sociabilidad urbana y desigualdad. Fronteras espaciales y simbólicas en las ciudades contemporáneas

Información del proyecto

Título colectivo

Título individual

Objetivo

En esta investigación se analizan la relación entre desigualdades objetivas y la actitud de la gente hacia ellas: cómo son toleradas, justificadas, aceptadas y resistidas. Se pretende entender los modos en que se reproducen las desigualdades de clase en el trato cotidiano. El modo en que distintos grupos sociales interactúan con y construyen al “otro” se indagarán a partir de categorías analíticas relacionadas con la distribución y el reconocimiento, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, los límites simbólicos y las fronteras morales. Se exploran las confluencias y contrastes entre desigualdades de clase, de género y étnicas, estereotipos, estigmas y prejuicios que se construyen en torno al otro.

Área de investigación