La integración excluyente. Experiencias, discursos y representaciones de la pobreza urbana en México

Autora: Cristina Bayon.

Palabras clave: Pobreza urbana, Marginacion social, Municipio Chimalhuacan, Mexico.

Año de publicación: 2015

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y Bonilla Artigas Editores, S. A. de C. V..

ISBN: 978-607-8348-88-6

Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM

Contenido:

Este libro es el resultado de una investigación de más de cinco años, orientada a comprender la pobreza y la desigualdad urbanas desde una perspectiva sociológica, indagando en los vínculos entre las dimensiones materiales, espaciales, simbólicas y relacionales. El esfuerzo por comprender las trayectorias, lugares, experiencias, representaciones y discursos de la pobreza ha estado signado por un intenso proceso de revisión y reflexión teóricas, que fueron abriendo diversas lecturas sobre los datos empíricos.