Novedad

Militancias católicas en el México contemporáneo: clandestinidad, secrecía y partidismo

Fernando M. González
Mario Ramírez Rancaño
Yves Bernardo Roger Solis Nicot (Coordinadores)

IIS-UNAM, 2022

Reproducir video

Sobre los coordinadores

Fernando M. González

Su formación académica como psicoanalista, y posteriormente, al obtener el doctorado en Ciencia de la Educación con especialidad en Análisis Institucional, por la Universidad de La Sorbona, le han permitido profundizar en una vertiente de estudios de las instituciones, en especial de la religiosa, con énfasis en la iglesia católica, considerando ejes de la historia y de los contextos, y en particular la representación del poder personal e institucional.

Mario Ramírez Rancaño

Es doctor en sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Interdisciplinarios del Cambio Social y de los Movimientos Sociales, París, Francia. Es Investigador Titular C de Tiempo Completo Definitivo en el Instituto de Investigaciones Sociales, es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y pertenece al PRIDE (nivel D).

Yves Solis Nicot

Yves Solis, de nacionalidad mexicana, de origen francés, actualmente es profesor investigador de la Prepa Ibero, Campus Ciudad de México. Es investigador del Sistema Nacional de Investigador con el Nivel 1.

Entrevista con los coordinadores

Más Libros

• ¿Cómo se sostiene la democracia? La resiliencia democrática en México

Miguel Armando López Leyva, Alejandro Monsiváis Carrillo (coordinadores) Autores:  Alejandro Monsiváis Carrillo, Vladimir Márquez Romero, María Fernanda Somuano, Fernando Castaños, Silvia Inclán Oseguera, Leonardo Valdés Zurita, Fernando Nieto Morales, Grisel Salazar Rebolledo, Alejandro Natal, Cristina Puga, Brenda Valderrama, Johan Gordillo-García,

• Entre lo ordinario y lo extraordinario. Estrategias metodológicas para la investigación social cualitativa

Autor: Laura Beatriz Montes de Oca Barrera, Marcela Meneses Reyes y Marcela Amaro Rosales, Compiladoras Palabras clave: Investigación cualitativa — Metodología. | Ciencias sociales — Investigación — Metodología. Año de publicación: 2024 Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto

• Cuando un futuro se disuelve: de identidades trastocadas y radicalizaciones no previstas

Autor: Fernando M. González Palabras clave: Guerrillas — México — Siglo XX. | Religión y política — México — Siglo XX. | Iglesia Católica — Actividad política — México — Historia — Siglo XX. | Insurrección– México — Siglo XX.

• Formas y mecanismos de la dominación financiera en América Latina

Autores: Matari Pierre Manigat (coordinador), Alejandro Álvarez Béjar, Hemmi Croes González, Arturo Guillén, Leïly Hassaine Bau, Matari Pierre Manigat, Horacio Reyes Rocha, Felipe Stefano Ruiz Bruzzone, Elena Soto Vargas, María Emilia Val Palabras clave: Financiarización — América Latina. | Economía

• La pandemia de Covid-19 en México y las políticas públicas

Autor: Francisco Javier Aguilar García, coordinador Palabras clave:  Covid-19 | políticas públicas | emergencia sanitaria | pandemia  Año de publicación: 2023 Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. ISBN:

• Los efectos de una pandemia

Autor: Miguel Armando López Leyva e Yvon Angulo Reyes, coordinadores Palabras clave: confinamiento | Covid-19 | distanciamiento social | efectos de la pandemia | nueva normalidad | pandemia  Año de publicación: 2023 Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto

Puedes adquirir estos libros en nuestra

librería

Abierta lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 15:00 horas

Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las opiniones expresadas en las publicaciones de este sitio, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la postura del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM