El etiquetado frontal en alimentos y bebidas preenvasados es insuficiente para enfrentar la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a 70 por ciento de los adultos, 30 de los infantes y al 40 de los adolescentes en el país, consideraron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
NTR Guadalajara
Fecha de publicación: 26 de octubre 2019
Mención: Laura Montes de Oca
Disponible en:
https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=137344
Descargar la Nota:
https://www.iis.unam.mx/blog/wp-content/uploads/2019/10/81_81laura.pdf
Participación de la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en los medios de comunicación
Estoy muy interesado en el tema de etiquetado frontal, hay muchas consideraciones que tener, y así como afecta a grandes empresas también afecta a pequeñas empresas, que nos está costando dinero cambiar diseños, tablas, poner octágones, etc. Yo estuve buscando en la CDMX y no hay personas que te puedan guiar en todo el proceso, una empresa de querétaro que encontré en internet https://www.brandwatch.com.mx/etiquetado-frontal me ayudo, pero si los costos son excesivos para los pequeños productores.