Camarena Córdova Rosa María

Maestra​

Rosa María Camarena Córdova

Perfil

Es Actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Demografía por El Colegio de México y egresada del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios de Población de esta misma institución. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales desde 1997 y profesora y tutora del posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Sus principales líneas de investigación han girado en torno a la población joven, educación, familia, género, trabajo juvenil y salud reproductiva. Actualmente desarrolla investigación en tres temas: trayectorias familiares en edades tempranas, trayectorias reproductivas y, el miedo en los jóvenes ante la inseguridad pública. Ha sido Vicepresidenta para América Latina del Comité de Investigación sobre Sociología de la Juventud (RC34) de la Asociación Internacional de Sociología (ISA) durante los periodos 2010-14 y 2014-2018.

Teléfono: 55 5622-7400 ext. 289

Localización: Ala “H” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: rcamaren@unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Asociada C