Inclán Oseguera Silvia

Silvia Inclán Oseguera

Silvia Inclán es doctora en ciencia política por la Universidad de Boston (2003) e investigadora del IIS-UNAM desde 2004. Su trabajo de investigación está dedicado a la democracia y en particular a los procesos de formación de instituciones democráticas relacionadas con la independencia judicial, el estado de derecho, la rendición de cuentas y los derechos humanos. Es profesora y tutora del posgrado en Estudios Políticos y Sociales de la UNAM donde ha impartido cursos sobre instituciones democráticas comparadas y desarrollo político en América Latina. Cuenta con publicaciones arbitradas tanto nacionales como internacionales y es evaluadora de revistas de alto nivel como Political Research Quarterly, Latin American Politics and Society, la Revista Mexicana de Sociología, etc. Es miembro de asociaciones académicas nacionales (COMECSO) e internacionales (LASA, ECPR) donde ha fungido como evaluadora, comentarista, ponente y coordinadora de grupos.

Teléfono: 5622 7400, ext. 320. Secretaria: 5622 7407 y 248

Localización: Ala “B” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM