Inclán Oseguera Silvia

Silvia Inclán Oseguera

Silvia Inclán es doctora en ciencia política por la Univiersidad de Boston (2003) e investigadora del IISUNAM desde el 2004. Desarrolla investigación sobre construcción de instituciones democráticas, en particular las relacionadas con independencia judicial, estado de derecho y derechos humanos. Recientemente coordinó también un proyecto institucional sobre el Futuro de México al 2035, cuyos resultados se encuentran en prensa para un libro. Es profesora y tutora del posgrado de la FCPyS de la UNAM y ha impartido cursos sobre desarrollo político en América Latina y sobre instituciones democráticas comparadas también en la Universidad Técnica de Dresden (TUD), Alemania.
Cuenta con publicaciones arbitradas tanto nacionales como internacionales y es evaluadora de revistas de alto nivel como Political Research Quarterly, Latin American Politics and Society, la Revista Mexicana de Sociología, etc. Es miembro de asociaciones académicas nacionales (Comecso) e internacionales (LASA, ECPR) donde ha fungido como evaluadora, comentarista, ponente y coordinadora de grupos, y actualmente es Secretaria Académica del IISUNAM.

Teléfono: 5622 7400, ext. 320. Secretaria: 5622 7407 y 248

Localización: Ala “B” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM