Ziccardi Contigiani Alicia

Doctora​

Alicia Ziccardi Contigiani

Perfil

Es Dra. en Economía (UNAM, México), Maestra en Sociología (IUPERJ, Brasil) y Lic. en Sociología (UBA, Argentina). Investigadora titular del Instituto de Investigaciones Sociales y Profesora de los Programas de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales y Urbanismo-UNAM. Investigadora Nacional Emérita SNI-CONACYT. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Recibió el “Premio Universidad en Investigación en Ciencias Sociales”, UNAM, 2001, el “Premio Heberto Castillo 2018″ de la Secretaria de Educación, Ciencia e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez creó la “Cátedra Patrimonial Alicia Ziccardi Contigiani”. Ha publicado siete libros como autora, veintisiete como coordinadora y más de doscientos artículos. Sus publicaciones más recientes son: “Habitabilidad, entorno urbano y distanciamiento social. Una investigación en ocho ciudades mexicanas durante la pandemia COVID 19”, IIS y CH UNAM, 2021 y “Las políticas sociales de México. Derechos constitucionales y arquitectura institucional (2000-2018)”, en coautoría con Rolando Cordera, Ed. Siglo XXI, IIS, PUED, UNAM, México, 2022. CLACSO e IISUNAM publicaron en el 2022 la “Antología Esencial Alicia Ziccardi. Ciudades Latinoamericanas: La cuestión social y la gobernanza local”. Bs.As.

Teléfono: 5622 7400, ext. 300

Localización: Ala “F” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: ziccardi@unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular C