Viejismo: la discriminación que sufren muchos adultos mayores

Muchas veces es algo que pasa desapercibido, que nadie nota, salvo quien lo padece. Son actitudes, formas de comportarse frente al otro que implican un menoscabo solo por tener una edad determinada. Se trata, en definitiva, de un grado de discriminación que técnicamente se define como “edadismo”, aunque cuando esas actitudes y discriminaciones se direccionan a una persona mayor, ya pasa a ser algo que se denomina “viejismo”.

Fecha: 17/04/2022

Periódico: El Día

Mención:  Verónica Montes de Oca

Link: https://www.eldia.com/nota/2022-4-17-5-24-50-viejismo-la-discriminacion-que-sufren-muchos-adultos-mayores-informacion-general