Cecilia del Mar Zamudio Serrano

Soy antropóloga lingüista y curso el doctorado en Estudios Latinoamericanos en la UNAM, en donde realizo una pesquisa sobre las redes sociales que se construyen en torno al son jarocho entre México y Estados Unidos, para ello me sitúo en el campo de los estudios transnacionales y la antropología de la música. Nací en Coatzacoalcos, Veracruz, y radico en Xalapa desde 2002, ciudad en la que se ubica la postal que les comparto. Las imágenes captadas retratan el caso de un fotógrafo que se ha reapropiado del espacio público para poder desempeñar una actividad remunerada; a través de este caso busco reflexionar en torno al desempleo y al sector de artistas que no pudieron trasladar sus actividades laborales al espacio digital durante la pandemia.

Hecho en México, Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos los derechos reservados 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.
Las opiniones expresadas en las publicaciones de este sitio, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la postura del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM