Niñas las más segregadas de la ciencia en México
De acuerdo con cifras de la OCDE, en México únicamente nueve por ciento de las mujeres optan por carreras de científicas, tecnológicas, de ingeniería o matemáticas, que se conocen con las siglas en inglés STEM, en comparación con 28 por ciento de los hombres que las estudian; lo cual las convierte en las profesiones con más estereotipos de género, como lo demuestran los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA 2015: [https://bit.ly/2gAat2l]
fuente: Punto Crítico
Fecha de publicación: 12 febrero 2019
Mención: Judith Zubieta
Disponible en: http://www.elpuntocritico.com/noticias-ciencia/166695-ni%C3%B1as-las-m%C3%A1s-segregadas-de-la-ciencia-en-m%C3%A9xico.html
Descarga la Nota: https://www.iis.unam.mx/blog/wp-content/uploads/2019/02/63_zubieta.pdf
Participación de la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en los medios de comunicación