La Mercantilización del feminicidio

Brutal, espantoso, atroz… el asesinato de Ingrid Escamilla fue tan salvaje que se convirtió en emblema de la causa de las mujeres en México. A falta de adjetivos para calificar ese crimen, las protestas contra la violencia de género se desbordaron en calles y redes. El lucro de algunos medios con imágenes como las del asesinato de esa joven de 25 años redobló la indignación.


Fuente: Etcétera
Fecha de publicación: 17 de febrero de 2020
Mención: Raul Trejo Delabre
Disponible en :
https://www.etcetera.com.mx/opinion/la-mercantilizacion-del-feminicidio/

Descargar en:

https://www.iis.unam.mx/blog/wp-content/uploads/2020/02/81_81trejo.pdf

+ posts

Participación de la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en los medios de comunicación

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ sixty seven = seventy