En 50 años, más de un millón aprendieron a aprender, a hacer y a ser en el CCH

Fundado en 1971 a iniciativa del ex rector Pablo González Casanova, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha visto pasar por sus aulas a un millón 18 mil 405 estudiantes.
Su modelo educativo basado en el principio de “aprender a aprender” tiene plena vigencia, señaló esta semana el secretario general de la universidad, Leonardo Lomelí, en una sesión solemne del Consejo Técnico del CCH organizada para conmemorar medio siglo de existencia de la institución.
El CCH fue creado, en principio, para atender una demanda creciente de ingreso a nivel medio superior en la zona metropolitana, y al mismo tiempo para resolver la desvinculación existente entre las diversas escuelas, facultades, institutos y centros de investigación de la UNAM, así como para impulsar la transformación académica de la propia casa de estudios con una nueva perspectiva curricular y nuevos métodos de enseñanza interdisciplinarios.

Fuente: La Jornada
Fecha de publicación: 31 de enero 2021
Mención: González Casanova y del Valle Pablo

Disponible en
https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/31/sociedad/en-50-anos-mas-de-un-millon-aprendieron-a-aprender-a-hacer-y-a-ser-en-el-cch/
Descargar en:
https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/31/sociedad/en-50-anos-mas-de-un-millon-aprendieron-a-aprender-a-hacer-y-a-ser-en-el-cch/

+ posts

Participación de la comunidad académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en los medios de comunicación

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× five = 10