Trabajo y salud mental de latinoamericanos en Estados Unidos más que una paradoja

Autora: Maritza Caicedo

Palabras clave: Trabajadores extranjeros latinoamericanos, Estados Unidos, salud mental, salud e higiene, desempleados, desempleo, aspectos psicológicos.

Año de publicación: 2019

Pie de Imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

ISBN: 978-607-30-1415-1

Precio: $290.00

Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 1.7 cm; Páginas: 303.

 

 

 

Descarga el libro en formato EPUB
Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM


Contenido:

Desde la década de 1970, la llamada reestructuración económica ha producido un deterioro sostenido de las condiciones laborales. La desregulación y la flexibilidad, rasgos característicos de esta transformación, han fomentado la inestabilidad, la desprotección y la indefensión de los trabajadores, en particular de los migrantes. Un aspecto poco estudiado en América Latina son los efectos de estos factores en la salud mental de la fuerza laboral en países como Estados Unidos, cuyo mercado se nutre permanentemente de inmigrantes. Este libro constata que ciertos grupos inmigrantes latinoamericanos tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad mental severa que la población anglosajona (nativos blancos no hispanos), y que carecer de un empleo estable y de tiempo completo impacta de manera negativa en la salud mental tanto de los inmigrantes como de los nativos.


Trabajo y salud mental de latinoamericanos en Estados Unidos más que una paradoja
RSS
Facebook
Twitter
YouTube