Los movimientos sociales en México y Latinoamérica

Título: Los movimientos sociales en México y Latinoamérica
Coordinador: Francisco Javier Aguilar García
Autores: Julia del Carmen Chávez Carapia, Margarita Camarena Luhrs, Miguel Ángel Ramírez Zaragozam, Pablo Casillas Herrera, Roberto Zepeda Martínez, Massimo Modonesi, Marco Antonio Aranda Andrade, Margarita Favela Gavia, Alicia E. Eguiluz de Antuñano y Silvia Carbone
Reseña: En esta obra subyace la convicción de que las políticas neoliberales, la globalización económica, así como las estructuras financieras y corporativas han sido factores relevantes, y al mismo tiempo detonantes, para el surgimiento de numerosos movimientos sociales en el plano mundial. Pero también se sostiene que hay otras causas que impulsan el surgimiento de movimientos sociales tales como la democratización política, que ha propiciado la caída de regímenes dictatoriales en Latinoamérica y ha creado nuevas avenidas para el desarrollo de los movimientos sociales, la ampliación de la libertad y mayores oportunidades para que la sociedad se organice en colectividades que luchan por determinadas causas. Igualmente, los movimientos sociales son producto de la segregación racial y étnica en las sociedades contemporáneas, pero también surgen por la discriminación contra los grupos socialmente vulnerables; surgen por motivos religiosos, políticos, electorales, y se manifiestan contra la corrupción política y económica de los gobernantes.
Año de publicación: 2017
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN: 978-607-02-9288-0
Precio: 290.00
Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 1.8 cms; Peso ; Páginas: 281
Palabras clave: Movimiento sociales-México, Movimientos sociales-América Latina, Movimientos sociales teoría y métodos.
Descargas: Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM
Los movimientos sociales en México y Latinoamérica