La ciudad y sus reglas. Sobre la huella del derecho en el orden urbano

Título: La ciudad y sus reglas. Sobre la huella del derecho en el orden urbano
Autor(es): Coordinador: Antonio Azuela

Autores: Patrice Melé, Mariana Valverde, Vicente Ugalde, Jill Wigle, Keith D. Revell, Melinda Lis Maldonado, Sonia Rabello, Carlos Herrera, Gerardo Gómez del Campo, Antonio Azuela, Camilo Saavedra, Carlos Herrera, Ángela Giglia, Lucas P. Konzen y Rodrigo Meneses Reyes.

Reseña: Parece una broma decir que el derecho deja una huella en la ciudad, cuando todos los días aparecen indicios de que, con dinero o con poder político, se puede pasar por encima del orden jurídico. Lo cierto es que los marcos jurídicos son parte de la realidad urbana en una medida mucho mayor de lo que suele pensarse. Los trabajos aquí reunidos abordan esta cuestión explicando cómo los dispositivos legales impregnan el orden de la ciudad en todas sus facetas.
Con este libro nos proponemos traspasar la frontera entre juristas y no juristas e iniciar una conversación más seria sobre el lugar del orden jurídico en el orden urbano.
Este volumen recopila los textos presentados en el seminario “Regímenes de los territorios urbanos: sobre clasificaciones, reglas y figuras jurídicas que sí importan”, celebrado en 2014 en la Ciudad de México y organizado por el IIS-UNAM y la PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México).
Año de publicación: 2016
Pie de imprenta: Título publicado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN: 978-607-96514-1-1
Precio: 280.00
Descripción: Medidas: 15 x 23 cms; Lomo: 2.5 cm ; Peso ; Páginas: 483
Palabras clave: Ciudades Capitales–América del Sur, Ciudades Capitales–América del Norte, Política Urbana–América del Sur, Política Urbana–América del Norte, Urbanismo–América del Sur, Urbanismo–América del Norte.
Descargas: Descarga el libro en formato PDF
Puedes adquirir esta obra en la librería del IIS-UNAM
La ciudad y sus reglas. Sobre la huella del derecho en el orden urbano