Romero Gallardo Raúl

Licenciado​

Raúl Romero Gallardo

Perfil

Es Técnico Académico Asociado C en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Obtuvo el grado de Licenciado en Sociología (Mención Honorífica) por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y realizó estudios de Maestría en el Programa de Estudios Latinoamericanos. Es miembro de la Secretaría Académica del sitio Conceptos y Fenómenos Fundamentales de Nuestro Tiempo, proyecto coordinado por el Dr. Pablo González Casanova. Forma parte del Grupo de Trabajo “Derechos Humanos, luchas y territorialidades” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Escribe frecuente en medios nacionales e internacionales como La Jornada, Rebelión y Agencia Latinoamericana de Información. Ha publicado diversos textos en revistas académicas y capítulos en libros, algunos de ellos traducidos a diversos idiomas. Es Co-coordinador del libro Resistencias locales, utopías globales. Sus líneas de investigación son: Movimientos sociales, Procesos emancipatorios y Economías criminales.

Teléfono: 56227400 ext. 27395

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: cancerbero8311@gmail.com

Técnico Académico de Tiempo Completo Asociado C