Allier Montaño Eugenia

Eugenia Allier Montaño

Investigadora titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y docente en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la FFyL de la misma universidad. Doctora en Historia por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Francia), realizó una Estancia Posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.
Es autora de Batallas por la memoria. Los usos políticos del pasado reciente en Uruguay (2010), que ganó la Mención Honorable del concurso “Mejor libro en Historia Reciente y Memoria 2012” de la Sección “Historia Reciente y Memoria” de la Latin American Studies Association (LASA).
Entre otras distinciones, ha sido nombrada en la Cátedra de Estudios del México Contemporáneo de la Universidad de Montreal, Canadá. Actualmente dirige el proyecto de investigación “Hacia una historia del presente mexicano: régimen político y movimientos sociales, 1960-2010” (PAPIIT IN401817).

Teléfono: 5622 7400, ext. 242. Secretaria: 5622 7417 y 238

Localización: Ala “D” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: eallier@gmail.com / eallier@unam.mx

Investigadora de Tiempo Completo Titular B