Quintero Venegas Gino Jafet

Gino Jafet Quintero Venegas

Licenciado, maestro y doctor en Geografía por la UNAM. Estancia posdoctoral en el Programa Universitario de Bioética en la línea “zooética”. Estancias académicas en la Universidad de Monash y la Universidad de Sydney, ambas en Australia.
Actualmente es investigador asociado de Tiempo Completo en el IIS-UNAM con el proyecto “Descampesinización, terciarización económica y nuevas ruralidades a partir de la inserción del turismo rural y cultural en los Pueblos Mágicos del centro del país”. Autor de siete capítulos de libros (nacionales e internacionales) y de diez artículos en revistas indizadas. Sus líneas de investigación son: “turismo y espacio”, “turismo y antiespecismo”, “turismo y medio ambiente”, “ética animal y ética ambiental” y “estudios críticos animales”. Actualmente, es es profesor de las asignaturas “Geografía y Ética” y “Zoogeografía” en la licenciatura en Geografía de la FFyL. Ha sido miembro del sínodo en seis exámenes profesionales en los niveles licenciatura, maestría y doctorado. Coordinador del seminario “Naturaleza y Ética Pos-darwiniana”, co-coordinador del Seminario Permanente de Estudios Críticos en Turismo y del Seminario Permanente de Estudios Críticos Animales. Además, es columnista regular de la sección “El Plumaje” del periódico “Animal Político” en temas de turismo, ética y zooética.
Ha sido miembro regular de la Academia Mexicana de Investigación Turística y, actualmente, es Candidato al Sistema Nacional de Investigadores.

Teléfono:

Localización: Ala “F” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: jafet@sociales.unam.mx

Investigador de Tiempo Completo Asociado C por art. 51 en el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM

Formación: Doctor en Geografía por la UNAM

PRIDE: Ninguno

Sistema Nacional de Investigadores: Candidato a Investigador Nacional

Estudios agrarios

Turismo y espacio

Turismo y antiespecismo

Turismo y medio ambiente

Ética animal y ética ambiental