Quintero Venegas Gino Jafet

Doctor​

Gino Jafet Quintero Venegas

Perfil

Licenciado, maestro y doctor en Geografía por la UNAM, y estancia posdoctoral en el Programa Universitario de Bioética en la línea ‘zooética’. Actualmente es investigador asociado de Tiempo Completo en el IIS-UNAM con el proyecto “Descampesinización, terciarización económica y nuevas ruralidades a partir de la inserción del turismo rural y cultural en los Pueblos Mágicos del centro del país”, y es corresponsable del proyecto “Confluencia de las geografías de los animales y del turismo desde la ética poshumanista: una perspectiva multidisciplinaria desde y sobre Latinoamérica”. Sus líneas de investigación son: ‘turismo y espacio’, ‘turismo y antiespecismo’, ‘turismo, ética y medio ambiente’, ‘ética animal y ética ambiental’, ‘geografía de los animales’ y ‘estudios críticos animales’. Es profesor en la licenciatura en Geografía y en la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la Facultad de Filosofía y Letras, y del posgrado en Geografía de la UNAM. Además, es tutor en los posgrados de Geografía, Ciencias de la Sostenibilidad, Ciencias de la Administración, Ciencias Políticas y Sociales, y Antropología de la UNAM. Es co-coordinador del Seminario Permanente de Estudios Críticos en Turismo (SPECT) y del Seminario Permanente de Estudios Críticos Animales (ECA-UNAM). Es miembro titular del Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales (ILECA), y columnista regular de la sección “El Plumaje” del periódico “Animal Político” en temas de turismo, bioética y zooética. Ha realizado estancias académicas en la Universidad de Monash y la Universidad de Sydney, ambas en Australia y, actualmente, es Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores.

Teléfono: 55 5622-6989

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Correo electrónico: jafet@sociales.unam.mx

Investigador de Tiempo Completo Asociado C por art. 51 en el marco del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM