Granada-Cardona Juan Sebastián

Doctor​

Juan Sebastián Granada-Cardona

Perfil

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, México y maestro en antropología social e histórica por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) con sede en Toulouse, Francia. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.
Sus investigaciones se enfocan en los Estudios de la memoria (particularmente sobre las relaciones entre narrativas testimoniales, literarias e históricas; y sobre los procesos de patrimonialización de las memorias). De igual forma, ha trabajado sobre procesos de victimización, en donde ha explorado las complejas áreas grises entre perpetradores y víctimas, así como los escenarios de justicia transicional y conflicto armado en América Latina.
En su investigación posdoctoral, se interesa por entender y caracterizar las relaciones entre algunas iniciativas contemporáneas de memorias sobre el 10 de junio de 1971 en México y el 16 de mayo de 1984 en Colombia, y el trabajo de las Comisiones de la Verdad en ambos países.

Teléfono:

Localización: Ala “C” del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM